Cómo recuperar archivos de OneDrive desde mi PC

En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo recuperar archivos de OneDrive que fueron eliminados desde tu PC. Sigue al pie de la letra el siguiente procedimiento y recupera aquellos elementos que fueron eliminados por casualidad.

Cómo recuperar archivos de OneDrive desde mi PC

Una de las ventajas que nos ofrece la versión de OneDrive integrada a Outlook.com es la posibilidad de guardar, mover, compartir o eliminar archivos alojados en la nube. Sólo es cuestión de hacer unos cuantos clics para realizar una serie de acciones específicas.

Al igual que una PC, OneDrive dispone de una Papelera de reciclaje, es decir, un espacio donde se alojan todos los elementos eliminados. Desde aquí puede vaciar la Papelera de manera definitiva y decirles adiós a todos sus archivos, o caso contrario, recuperar un archivo en el supuesto de haber eliminado por error.

Pasos para recuperar un archivo eliminado desde Windows

Observación: Para realizar estos pasos es importante tener instalada la versión de OneDrive para Windows.

  1. Enciende el ordenador.
  2. Clic con el botón secundario en el icono de OneDrive en el área de notificación (ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas).
  3. Clic en Configuración.
  4. En la pestaña Configuración, bajo General, selecciona “Permitirme usar OneDrive para capturar mis archivos en este equipo”.
  5. Clic en Aceptar.
  6. Ahora podrás ver todos los archivos almacenados en la nube de OneDrive. Recupera aquellos que deseas obtener en la carpeta.

3 comentarios:

  1. borre la carpeta de onedrive de mi pc y ahora no veo mis archivos en la nube

    ResponderEliminar
  2. en un solo paso arrastre a mi cuenta de one drive una carpeta que contenia mas carpetas de videos, imagenes, documentos, etc
    Este proceso tardo casi una hora, y al finalizar y abrir nuevamente sesion en one drive, solo me muestra la carpeta y subcarpetas vacias, pero de su contenido no hay nada, que puedo hacer para poder acceder a todos los archivos que subi a la nube?

    ResponderEliminar
  3. subi imágenes al one drive luego cuando quise verlas no me aparecieron eran de un cumpleaños de mi hija la cuenta es nana1120sni@gmail.com si pueden decirme porque no se guardaron ? porque se pasaron de mi cel a la cuenta

    ResponderEliminar