Cómo crear un álbum de fotos en OneDrive

Si todavía no te sientes familiarizado con la interfaz de OneDrive, a continuación te enseñamos algunas acciones básicas para aprender a dominar las opciones de la bandeja de entrada. En este caso describiremos los pasos para crear un álbum de fotos.

Cómo crear álbum de fotos en Outlook

Al igual que la clásica versión de SkyDrive, en OneDrive ahora es posible crear nuevos álbumes de fotos para compartirlos con todos tus contactos. Para ello tenemos que recurrir a una de las opciones adjuntas a la interfaz web.

A través de OneDrive podemos cargar una gran cantidad de fotos, añadir descripciones y personalizar la publicación.

Pasos para crear un álbum de fotos en Outlook.com

1. Iniciar sesión en OneDribe (https://onedrive.live.com/).

2. Clic en “Crear” >“Carpeta”.

crear carpeta en onedrive

3. Ponle un nombre a la carpeta. En este caso, podría ser el nombre del título del álbum.

4. Clic en “Cargar” > "Archivos"  (elegir las fotos que vamos a subir desde tu PC).

5. Luego que las imágenes se cargan, puedes elegir con quien compartir tu álbum. Para hacerlo solo tienes que hacer clic derecho de tu mouse sobre la carpeta creada y elegir la opción "Compartir".

Crear álbum de fotos en Outlook

Observación: Todos los álbumes creados en OneDrive se guardarán automáticamente en la nube para acceder a este contenido desde cualquier plataforma móvil que tenga instalada la aplicación oficial de OneDrive.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, primero que nada mi nombre es Martin y felicitaciones por tu blog, es muy completo e interesante todo lo que publicas. Hace varios años que vengo usando OneDrive para pasar archivos en general del teléfono a la PC y viceversa, me surge ahora una duda que eh tratado de buscar respuesta pero sin resultado positivo y viendo tu blog y los conocimientos que tenés tal vez puedas dadme una mano.
    La situación es que con la ultima actualización de OneDrive ahora me crea álbumes automáticamente sin pedirme confirmación alguna, y me crea un álbum por día y esto en vez de permitirme tener todos mis archivos juntos me los separa a todos (en este punto me refiero a las fotos e imágenes ya que para pdf. docs. xls. ect. tengo otra carpeta.). Busque la forma de desactivar esta opción pero no la eh encontrado. Si pudieras ayudarme te agradecería enormemente.
    Desde y muchas gracias.
    Saludos.-

    Martin C.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en una pagina cualesquiera y me piden subir fotos, como lo hago?.

    ResponderEliminar