Cómo hacer para que mis archivos de OneDrive estén más seguros

¿Quieres proteger aún más tus archivos en OneDrive? Si tienes contenido de suma importancia y archivos con información privilegiada, aquí te proponemos algunos consejos para hacer que tus documentos almacenados en OneDrive estén más seguros.

Cómo hacer para que mis archivos de OneDrive estén más seguros

OneDrive es la fuente de almacenamiento de los usuarios de Microsoft, uno de los mejores servicios en la nube que podemos encontrar. Sin embargo, eso no significa que nuestros archivos estén 100% a salvo, especialmente cuando tenemos la costumbre de conectarnos a la red desde cualquier lugar.

Por suerte, hay varias maneras de contribuir a la seguridad de nuestros archivos. La primera de ellas sería evitar compartir un archivo almacenado con otras personas. Recuerda que sólo los elementos guardados en la carpeta pública se pueden ver por todo el mundo.

Crea copias de seguridad de tus archivos más importantes para tener un respaldo. Nunca se sabe cuando un ataque viral o un problema de conexión a Internet pueden dejarte al aire.

Crea una contraseña segura que debes ir renovando de tres a seis meses por un tema de prevención. Evita conectarte desde cualquier red inalámbrica que puedas captar desde tu móvil.

Asegúrate de tener un antivirus en el sistema para proteger tu equipo de cualquier infección. Y finalmente, utiliza las herramientas de seguridad de tu cuenta de Microsoft como la comprobación de dos pasos o un correo electrónico alterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario