Cómo administrar mis archivos compartidos en OneDrive desde Outlook.com

Una de las ventajas de usar OneDrive desde Outlook.com es que podemos organizar todos los archivos almacenados en la nube de Microsoft. Es por eso aquí te explicaremos cómo administrar tus archivos compartidos en OneDrive.

Es muy fácil. Gracias a la renovada interfaz de la bandeja de entrada, ahora podemos ingresar a la nube de OneDrive desde Outlook.com de manera rápida. Automáticamente ingresarás a tu cuenta de OneDrive donde podrás echar un vistazo a todos los archivos almacenados en la nube de Microsoft.

Pero sobre todo, también contamos con un puñado de opciones especiales para una mejor organización de los archivos, fotos, documentos, videos, música y ficheros que alojamos. Lo mismo sucede con el contenido compartido en círculos públicos o privados.

Pasos para administrar mis archivos de OneDrive desde Outlook.com

1. Iniciar sesión en Outlook.com.

2. Clic en el icono de Outlook (ubicado en la parte superior izquierda).

3. Clic en el icono de OneDrive.

4. Una vez dentro de tu cuenta de OneDrive haz clic en la pestaña “Compartidos”.

Opción de Compartidos en OneDrive

5. Bien, ahora podemos acceder a dos secciones. La primera corresponde al contenido autorizado para compartir con tus amigos (público o privado), y la segunda sección está dedicada al contenido que tus contactos han compartido contigo.

6. Para ingresar al contenido de cada archivo compartido haz clic sobre el mismo.

¡Eso es todo! Ahora solo es cuestión de revisar qué archivos se están compartiendo con tus contactos, y viceversa.

41 comentarios:

  1. Hola, buen día, antes que todo, felicidades por el blog, es excelente, nos ayuda muchísimo sobre esta nueva herramienta.
    Tengo un detalle con la opción de compartir, hace unos días, varios amigos me compartieron carpetas desde su onedrive (todos tenemos cuentas de hotmail.com ahora outlook.com), de cada unos me llego un correo de la notificación de la carpeta que me compartieron, y hasta ahí todo bien., el problema resulta cuando intento ver esas mismas carpetas desde mi onedrive en la opción de "Compartidos" sólo puedo ver las carpetas de tres de ellos, pero las carpetas de los demás no puedo, así que tengo que irme al correo que recibí y entrar desde esa liga, ya revise los atributos que me dieron de pode editar, cancelamos el compartir, borramos la carpeta, la creamos de nuevo y volvimos hacer todo el proceso para compartirla, pero sigo en la mismas, no puedo ver sus carpetas, ellos si pueden ver sin problemas la carpeta que yo compartí.
    Sabrás si hay alguna forma de solucionar esto, la verdad no se si sea un problema de configuración mio o tal ves de mis amigos.

    Saludos.
    Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús.
      Recuerda que una cosa es que ellos te hayan enviado una invitación para que puedas acceder a sus carpetas y otra es que ellos le hayan dado permisos de "Compartir" a sus carpetas. Si es así, entonces por eso es que tú solo verás las carpetas compartidas mas no las que fueron compartidas por invitación.
      Vuelve a verificar cómo es que tus amigos están compartiendo sus carpetas.
      Ya me cuentas.

      Eliminar
  2. Buenas tardes. Qué bueno que encontré este blog. Ojalá y me puedan ayudar. Quiero compartir archivos pero sin que la persona que reciba los archivos pueda tener acceso a toda mi cuenta de correo. Esto es, he enviado archivos y la persona que los recibe puede incluso ver mi correo de Outlook. ¿Cómo hacer para que sólo vea los archivos compartidos y que no pueda hacer uso de la demás información? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si no deseas que la persona con la que compartes una carpeta, archivo o foto pueda ver tu correo, entonces te recomiendo elijas la opción de "Obtener una URL" (de dirección larga o corta) y de solo lectura. Así, la persona a la que le envias la URL solo podrá ver el contenido de lo compartido y nada más. Recuerda que lo sí va a poder ver es el nombre que le pongas a tu carpeta o archivo, así que ten cuidado al elegir los nombres de tus archivos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu apoyo. Fue de gran ayuda en la duda que tenía.
      Manuel

      Eliminar
  3. Hola. Se me fue el internet y no se si mi consulta llego. Por si acaso a repito.
    De acuerdo a o q decia la consulta anterior, cuando compartes un archivo via onedrive compartes o das acceso a tu correo, es eso correcto? Yo he compartido varios archivos sin saber q esta posibilidad existia. Favor si me pueden aclarar el tema del uso compartido con onedrive.
    Gracias
    JP

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de descubrir el mundo ONE DRIVE, y me surge una duda: estoy haciendo un curso y el profesor ha cargado unos libros en su one drive que estaran ahi solo por una semana. Los he descargado a mi one drive, si el los elimina, tambien se eliminan de mi one drive?

    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Claro que no.
      Cada cuenta OneDrive es independiente. Aquí no funciona la sincronización.

      Eliminar
  5. Buenos días
    Necesito y agraezco de antemano una respuesta. En mi PC tengo accedo a Onedrive pero no hay carga de los archivos que tengo almacenados, la rueda punteada de descarga se queda girando todo el tiempo. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. ¿Cómo se puede impedir la descarga de archivos desde OneDrive por parte de las personas invitadas a visitar la página (por ejemplo, si esta contiene vídeos o fotografías)? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Buen día, necesito saber si es posible administrar desde la misma PC, dos cuentas One Drive. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Lo único que tienes que hacer es cerrar sesión y abrirla utilizando otro correo de microsoft (hotmail, outlook, etc)

      Eliminar
  8. Hola, resulta que recién descubro el One Drive, y al entrar a la carpeta de "Compartidos", había determinados archivos míos que se habían compartido sin yo saberlo, cómo es posible? Cómo me cercioro de que no se compartan más sin tener conocimiento de eso? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Nada se comparte sin que tú lo hayas autorizado. No todo lo que se encuentra en la carpeta "Compartidos" está compartido (valga la redundancia) con todo el público. Habrán algunos documentos que solo se han compartido con una persona en específico. Para averiguarlo solo tienes que hacer clic derecho sobre el documento o carpeta y elegir la opción "Propiedades". Ahí verás con quién compartiste dicho documento. Saludos.

      Eliminar
    2. Y como hago para dejar de compartir?

      Eliminar
  9. Hola buen día! como puedo saber si un archivo que mande lo recibio la persona a la que se la envie y también si al eliminar un archivo que envie se le elimina a la persona con la que lo compartir?
    Gracias..

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy nueva en One Drive, apenas envié un archivo como puedo saber si la persona a quien lo envié lo recibió y si al eliminar el archivo de mis documentos compartidos eta persona lo puede seguir viendo o recibir??
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy nueva en One Drive, apenas envié un archivo como puedo saber si la persona a quien lo envié lo recibió y si al eliminar el archivo de mis documentos compartidos eta persona lo puede seguir viendo o recibir??
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenos días me ha mandado un compañero el enlace de una carpeta compartida con permisos para editar,..., pero sólo puedo ver la carpeta si abro el onedrive desde internet y desde la aplicación de mi teléfono, pero no sale en la aplicación del PC.

    Cada vez que quiero modificar algo de la carpeta tengo que abrir internet e iniciar sesión en onedrive, ¿no hay alguna forma de hacerlo desde la aplicación para el PC?.

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola. quería saber como puedo hacer para que las carpetas que compartieron conmigo puedan aparecer en la carpeta onedrive de mi escritorio y poder verlos inclusive sin coneccion. gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola, hoy tengo una pregunta:
    -¿como puedo saber quienes visitan mis archivos de solo lectura en la nube? pues cree un vinculo y lo compartí en mi grupo de whasapp

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias, me compartieron unas fotos por one drive, pero ya no quiero que aparezcan en compartidos, como le hago para quitarlas? esto es en windows phone. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas, cuando tomo fotos con el celular estas automáticamente se van a Onedrive, asi que todas estas estaban en la sección de imágenes, y quiero saber si estas se publicaron en onedrive, (hacia todo el mundo) o solo los elementos que hay en compartidos son los que los pueden ver los demás. Graciasss

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, como hospedo imagenes en ON Drive y que sean públicas?

    ResponderEliminar
  18. Hola quisiera saber como hacer para impedir que compartan foto conmigo en onedrive y si esas fotos ocupan espacio en mi pnesrive

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, resulta que he compratido un enlace URL de one drive para posteriormente publicarlo en una red social. Me gustaria borrar el archivo de mi one drive porque es bastante pesado. Mi pregunta es, si yo borro las fotos de mi one drive, se podran ver en la red social que se ha compartido el enlace?

    ResponderEliminar
  20. Hola, cree una carpeta en one drive y la compartí con mis compañeros de empresa, pero ya deseeo que otra persona sea la propietaria de esta y no yo. ¿Como lo puedo lograr?

    ResponderEliminar
  21. Hola quisiera saber si una vez que subí archivos o fotos a la nube alguien más puede verlos???

    ResponderEliminar
  22. Hola buen día, soy nueva en esto quisiera saber si una vez que subo archivos o fotos alguien más puede verlos

    ResponderEliminar
  23. Buenas, soy nuevo en esto y la primera vez que subi archivos a mi onedrive, quedaron de forma publica, y queria saber como cambiar las carpetas a modo privado.

    Muchas Gracias Saludos !!

    ResponderEliminar
  24. buen dia, tengo una duda con respecto a esto, todas las imagenes que guardo en onedrive son compartidas??? lo pregunto porque solo quiero usarlo para almacenar alli imagenes personales que quiero borrar de mi pc para ahorrar espacio pero sin perderlas

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien tengo esa duda, quiero borrar imagenes personales de mi pc y almacernarlas aqui en Onidrive. como hago para que esas fotos que voy a guardar solo los vea yo y no mis contactos. Como puedo poner canddo a las fotos para que nadie los vea ? respondame porfavor.

    ResponderEliminar
  26. jola una pregunta alguien sabe como hacerle para que se descarguen automaticamente las carpetas que mecomparte o ke yo comparto directamente a mi carpeta local

    ResponderEliminar
  27. Hola!! cuando comparto una carpeta pueden ver mis fotos??? AYUDA!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Buen dia. Queria consultarte sobre invitar a amigos a ver mis fotos. Normalmente una vez que termino e crear una carpeta con todas sus fotos, busco la opcion compartir, y e las mismas elijo por correo. Me aparece la ventana para que agregue los correos de las personas con las que deseo compartir mis fotos, y luego doy compartir. Hatsa ahi todo bien tal cual lo he hecho siempre. El tema es que cuando mi amigo recibe el correo invitandolo a ver mi album, hace click en el enlace y le aparece una nueva ventana diciendole que coloque correo y contraseña para poder acceder... Siempre lo hice asi, nunca le habia pedido nada y nunca he tenido problemas. Me podras decir que estoy haciendo mal ???... gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, su ayuda por favor tengo varias carpetas dentro de una carpeta raiz compartida, como hago para darle permiso a ciertos usuarios dependiendo de q carpeta pueda ver. Su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  30. Buenos días

    es una gran opción el de bajar la capacidad de guardar las fotos y archivos...>Gracias por eso

    Lo que a mi me gustaría saber como puedo yo (usuario) decidir cuales fotos subir o compartir, ya que las fotos que tengo en mi equipo las sube automáticamente y como ya esta muy saturado el espacio me pide que elimine archivos, el detalle es que las vuelve a subir...

    Seria bueno que pusieran una herramienta para esa parte.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  31. Buenos días
    Me gustaría saber como mover a carpetas creadas en mis archivos documentos que me han compartido, para poder clasificarlos y almacenarlos de forma ordenada
    Muchas gracias
    MANU

    ResponderEliminar
  32. Ola como Puedo Pasar mis fotos de OneDrive Ami Teléfono Esque Apenas Actualize Mi Windows Phone Pero el Problema esque No Tenia Almacenamiento Así que Transferí todas mis fotos y canciones a OneDrive Pero Ya Que Actualize mi cel Ya No Puedo Transferir De mi OneDrive Ami Teléfono Todas Mis Fotos y Canciones De Mi Cel Como Le Puedo Hacer Para Volver A Recuperar todas Mis Canciones e Fotos??

    ResponderEliminar
  33. Buenos días
    tengo todos los archivos de mi one drive bloqueados y solo puedo leerlos y no puedo editarlos.
    como puedo desbloquearlos?
    puede contestarme a balearicrents@hotmail.com
    jaime
    gracias

    ResponderEliminar